06/10/16

AS NOSAS PROFES RECOMENDAN...



Dámoslle a benvida ao noso cole a Charo, a profesora de inglés da ESO, á que temos que agradecer as súas recomendacións lectoras que nos vai comentar a continuación:





Hay libros que, aunque ambientados en una época muy determinada, son atemporales por tratar sentimientos universales con tal magistral y aparente facilidad  que el lector de cualquier época se puede sentir conmovido y capturado por una historia que se torna real y cercana ante sus ojos. Estos libros nos acompañan mientras los leemos y al acabarlos echamos de menos a sus personajes debido a la fuerza de los sentimientos que nos han inspirado al tiempo que han deleitado nuestros sentidos con su belleza literaria que acostumbra a ir acompañada de una falsa simplicidad y naturalidad que suele ser sólo producto del talento y laborioso mimo del escritor. Leer es un acto intelectual de primer orden, al hacerlo aportamos a la historia nuestro propio conocimiento del mundo y nos tornamos jueces,cómplices, enemigos o cualquier otro papel al que nuestros propios valores nos arrastren. Además, los libros nos evaden de la realidad produciendo una enorme sensación de descanso y evasión.
Por todos estos motivos y muchos más voy a recomendar tres libros que me han acompañado, entretenido, deleitado mi sentido estético y evadido de la realidad a partes iguales.






Anna Karenina de Tolstoi: Todas las familias dichosas se parecen, y las desgraciadas, lo son cada una a su manera¨ esta lapidaria y certera sentencia abre esta novela y marca el tono y maestría de toda la obra que pone de manifiesto el profundo conocimiento de la naturaleza humana de Tolstoi. La novela  nos sumerge en el melodrama de una mujer, esposa de un alto funcionario, que se deja arrastrar  por su pasión por un joven militar lo que conlleva el desprecio y el aislamiento social que arruinarán su posición e incluso su entereza emocional cuando llega el desamor de su amante.











Madame Bovary de Flaubert: Una trabajada naturalidad te atrapa desde la primera línea al tiempo que le da a los personajes y la historia  una intensa sensación de realidad. Es una novela básicamente bien escrita. El tema es el mismo que en Ana Karenina, el adulterio de una mujer  y sus consecuencias.











Orgullo y perjuicio de Jane Austen: Nos sitúa en la Inglaterra del diecinueve donde la riqueza y el amor iban fuertemente unidos y las componendas y reglas sociales y económicas movían el mercado matrimonial. Es una deliciosa novela no exenta de larvada crítica social.


Ningún comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...